TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mifirma.pe te da la bienvenida. Todas las compras a realizarse en esta página se encuentran sujetas a los siguientes términos y condiciones establecidos por la legislación peruana vigente.

Toma en cuenta que cualquier persona que registre sus datos o realice cualquier tipo de transacción en esta página está tomando conocimiento y aceptando automáticamente los siguientes términos y condiciones establecidos que desarrollaremos a continuación.

Mifirma.pe se reserva el derecho de modificación y/o actualización de los referidos términos sin previo aviso, por lo cual, se recomienda de manera regular visitar esta sección para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

Nuestros términos y condiciones son los siguientes:

1. Registro del usuario

Para realizar cualquier compra en Mifirma.pe, el usuario debe ser mayor de edad y deberá registrarse indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, correo electrónico vigente, documento de identidad, dirección física de entrega y número telefónico fijo y/o móvil. Esta información será llenada en un formulario, que será enviado automáticamente al hacer clic en el botón que aparece al final del mismo.

2. Contraseña

El usuario deberá asignar una contraseña a su cuenta en mifirma.pe, la misma que será de acceso personal e intransferible. Es responsabilidad del usuario mantener esta contraseña a buen recaudo (deber de resguardo, reserva y cuidado de la contraseña), la misma que le permitirá acceder a realizar compras, así como al historial de las mismas y a su libreta de direcciones. Se presume que la contraseña sólo debe ser conocida por el titular de la cuenta en mifirma.pe pues es única, reservada e intransferible.

3. Derechos del usuario

En mifirma.pe, el usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre materia de protección al consumidor, según Ley N°29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley N°29733 y su Reglamento (Decreto Supremo N°003-2013-JUS). Esta última incluye los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO).

El solo hecho de visitar mifirma.pe no impone al usuario obligación alguna, salvo haya registrado sus datos o realizado una transacción, actos que se encuentran sometidos a los términos y condiciones señalados en esta sección.

Conforme a lo establecido por el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo N° 011-2011-PCM, y sus modificatorias; mifirma.pe, como proveedor virtual, cuenta en esta página transaccional con un Aviso y con un Libro de Reclamaciones Virtual, en el cual los clientes podrán registrar sus quejas o reclamos, con la finalidad de mejorar nuestro estándar de servicio y la calidad de nuestros productos.

4. Medios de pago

El usuario de mifirma.pe podrá realizar el pago de sus compras bajo las siguientes modalidades: pago online con tarjetas Visa (débito o crédito), pago online con tarjetas MasterCard (débito, crédito), American Express (crédito), Diners (crédito) y pagos a través del servicio PagoEfectivo en sus dos modalidades: depósito en ventanilla (bancos o agentes autorizados) o transferencia vía banca por Internet, además de pagos a través de Paypal y billeteras electrónicas como PLIM y YAPE. Se aplican restricciones en montos máximos según las reglas establecidas por cada entidad financiera (para más información ver web de cada una de estas entidades).

En el caso de las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners aceptadas en esta página transaccional, aspectos relacionados a estas como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, monto de línea de crédito, entre otros, se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso firmado entre el usuario y la entidad financiera correspondiente. Mifirma.pe no tendrá responsabilidad en cualquiera de los puntos antes señalados.

Mifirma.pe podrá imponer condiciones de precio y promociones según el medio de pago elegido por el usuario, las mismas que serán oportunamente comunicadas a los consumidores en esta página web transaccional.

Es responsabilidad única del cliente indicar con qué medio de pago cancelará su compra, así como el tipo de comprobante que desea. Posteriormente no procederá cambio alguno.

IMPORTANTE: Mifirma.pe se reserva el derecho de modificar su oferta de medios de pago sin previo aviso, por tal motivo, se recomienda regularmente acceder a los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier novedad (modificación) sobre las condiciones que rigen a esta página web transaccional.

5. Precios, productos y promociones

Los precios y las promociones señaladas en www.mifirma.pe son exclusivos para las compras a realizarse en esta página transaccional.

Los precios, oferta de productos y promociones serán solo vigentes mientras aparezcan en esta página transaccional, o hasta la fecha indicada en la promoción o hasta agotar stock, siendo además de uso exclusivo para consumo familiar (no más de una oferta por persona y/o compra con tarjeta de crédito o débito). Las compras en mifirma.pe son exclusivas para consumidor final, no se permite compras para reventa (actividad comercial).

En caso de presentarse un error involuntario tipográfico en alguno de nuestros precios, si el precio es más alto al publicado en la página, se contactará al usuario para las coordinaciones pertinentes y/o se cancelará la operación, lo cual será debidamente comunicado al cliente.

Los productos no incluyen pilas o baterías, salvo se indique lo contrario. Las fotos de producto son referenciales.

6. Cancelación de pedido

Mifirma.pe se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, estafas o similares, en caso la dirección brindada por el cliente no esté dentro de la zona de reparto habilitada por la empresa y en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente.

7. Extorno o devolución por cancelación de pedido

La cancelación del pedido iniciará el proceso de extorno para las compras realizadas con tarjeta de crédito y/o débito.

Si la compra se realizó con Pago Efectivo, la devolución de dinero se realizará por medio de una transferencia bancaria, por lo que la cuenta de destino deberá estar a nombre de la persona natural o jurídica (empresa) que realizó la compra. Es responsabilidad del cliente brindar los datos bancarios correctos para poder realizar la devolución de dinero de manera exitosa.

El extorno se realizará en un plazo aproximado de treinta (30) días calendario (para extornos a tarjetas de crédito y/o débito recomendamos verificar los tiempos de atención de su banco). La transferencia bancaria se realizará en un plazo aproximado de hasta quince (15) días calendarios, La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención, caso contrario los tiempos se prolongarían.

8. Despacho de productos a domicilio

El despacho de las compras en mifirma.pe se realizará en a nivel nacional (Territorio peruano) exclusivamente en las zonas de cobertura disponibles para selección al momento de realizar una compra (y se efectuará en el periodo de tiempo elegido por el cliente. Se aplican restricciones según zonas de entrega por distrito, cubriéndose solo los destinos que cuenten con accesibilidad para nuestros transportistas.

El envío de las compras realizadas tendrá un costo. Este será señalado al usuario al momento de realizar su compra e indicar una dirección de envío válida de las disponibles.

Es responsabilidad del usuario indicar un lugar de envío real para su compra, así como la aceptación del día y rango horario señalado para la entrega. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente podría no realizarse el despacho, como consecuencia se procedería con la cancelación de la compra y devolución del dinero según lo dispuesto en el numeral 8.

El cliente podrá acceder a los servicios de despacho a domicilio al momento de su compra y deberá seleccionar una fecha específica. Las entregas “El mismo día” y “24 horas”, estarán sujetas al corte de horario según lo especificado en ‘Condiciones de entrega’ del presente numeral, posterior a dichos cortes de horario el plazo de entrega se contabilizará a partir del día hábil siguiente. Los despachos de pedidos se realizarán de lunes a domingo de 8a.m. a 9p.m.

Como parte del procedimiento de verificación y coordinación, el equipo de mifirma.pe podrá comunicarse con el usuario a través de una llamada o correo electrónico a los números telefónicos o E-mail señalados al momento de registrarse en esta página web transaccional.

En caso de atraso en la entrega del pedido, por motivos de fuerza mayor, el equipo de mifirma.pe se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para acordar una nueva fecha y hora de reparto.

El titular de la compra es el único autorizado para la recepción del pedido, podrá designar a un tercero autorizado al momento de la compra, quien deberá ser mayor de edad. El cliente o a quien este designe para recibir el producto deberá presentar su DNI o Carné de extranjería cuando sea solicitado para fines de verificación de identidad. Si requiere actualizar los datos del responsable de la recepción del pedido, podrá contactarnos al 930113928 de lunes a sábado de 9:00 AM a 06:00 PM o al correo clientes@mifirma.pe con una anticipación mínima de 1 día hábil previo a la fecha programada.

El cliente deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; caso contrario no deberá recibir el producto y deberá comunicarse al 930113928 de lunes a sábado de 9:00 AM a 06:00 PM o al correo clientes@mifirma.pe .

El cliente (o el tercero autorizado por él) deberá firmar el documento de entrega para dar su conformidad a la recepción del pedido o en su defecto autorizará al transportista – encargado del despacho del producto – a solicitar y tomar una foto de su DNI o Carné de extranjería, datos que serán tratados conforme a la Política de Privacidad de Mifirma y en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.

El transportista no realiza servicios de armado ni instalación de productos.

Condiciones especiales de entrega:

Entrega el mismo día:

  • Aplica sólo a compras realizadas antes de las11:00 am.
  • Solo 10 envíos diarios. Sujeto a disponibilidad.
  • No válido para fechas de alta demanda como víspera de Navidad.
  • No válido para feriados.
  • Aplica sólo para reparto a los distritos de Trujillo y Buenos Aires.

Delivery en 24 horas:

  • No aplica a bicicletas, scooters, máquinas fitness y vehículos de movilidad personal.
  • No válido domingos ni feriados.
  • Aplica sólo a compras realizadas hasta las 5:00 pm para delivery a las ciudades de Lima, Chimbote, Chiclayo y región la Libertad.

Delivery gratis:

  • Las imágenes son referenciales.
  • Aplica sólo a productos que superen los S/199.00
  • No acumulable con otras promociones.
  • No se garantiza entrega el mismo día.
  • Solo para los distritos de Trujillo y Buenos Aires.

9. Recojo en tienda

Los clientes de mifirma.pe cuentan con la opción de realizar el recojo de sus compras en las tiendas señaladas disponibles para ‘recojo en tienda’ al momento de efectuar un pedido.
La disponibilidad de esta modalidad de entrega dependerá del stock de productos en la tienda física.
El titular de la compra es el único autorizado para el recojo del pedido, podrá designar a un tercero autorizado al momento de la compra quien deberá ser mayor de edad. El cliente deberá presentar su DNI o carné de extranjería cuando sea solicitado para fines de verificación de identidad, en cumplimiento de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento.
El cliente cuenta con un plazo de cinco (5) días calendario, contados desde la confirmación del pedido listo para recojo, para acercarse a tienda y efectuar el retiro del pedido. Transcurrido dicho plazo, se procederá a la cancelación de la compra y devolución del dinero según lo dispuesto en el numeral 7.

10. Comprobantes de pago

Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en esta página transaccional, serán emitidos en Soles (S/).

Es responsabilidad única del cliente indicar si requiere de una boleta o una factura al momento de realizar su compra. Posteriormente no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas estarán puestas a disposición del usuario a través de su bandeja de correo electrónico de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097- 2012/SUNAT.

11. Productos digitales (PDF, Software, etc.)

Los productos digitales  se presentan en esta tienda como archivos descargables o streaming, tales como MP3s, PDFs, vídeos, plugins y plantillas. Tenemos productos digitales en promoción a costo US$0.00 y otros productos que oscilan entre US$1.00 y los US$5.00. (Solo los productos digitales son cobrados en dólares debido a que están disponibles para el Perú y para el extranjero). Para comprar estos productos simplemente es ubicarlos, darle clic en “Añadir a carrito” y luego “Finalizar compra”. Finalmente para tener acceso al archivo se deberá ingresar los datos como nombre y correo electrónico. Al adquirir estos productos estás obteniendo el enlace de descarga en nuestro sitio web, además de recibir el enlace en tu bandeja de correo de manera inmediata. Cualquier inconveniente por favor reportarlo al jhonny@mifirma.pe o a nuestro canal de Whatsapp.

12. Productos reempacados

Los productos reempacados son productos nuevos, sin uso, que presentaron la caja o empaque exterior con daños superficiales, los cuales han sido sometidos a un proceso de revisión para asegurar su perfecto estado físico y de funcionamiento, de tal modo pueden ser puestos a la venta a un mejor precio. Podrás identificarlos fácilmente pues en su descripción encontrarás el prefijo “REEMPACADO”, además en nuestra web estarán clasificados como “Reempacado”.
Físicamente se encontrarán sellados con un precinto de seguridad que garantiza que fueron sometidos al control de calidad, podrían llegar con un empaque genérico. Estos productos aplicarán a Cambios y Devoluciones y contarán con nuestra garantía.

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